Método Feldenkrais
Alivia el dolor crónico, aumenta el rendimiento deportivo, previene lesiones,y es una fuente de bienestar.
Método de aprendizaje somático mediante el cual se adquiere una mayor conciencia de uno mismo a través del movimiento, lo que permite conocer patrones funcionales, logrando mayor eficiencia para moverse en el espacio e interactuar con el entorno que nos rodea.
Se puede practicar a cualquier edad y no se precisa de ninguna condición física. Además, ayuda a personas con limitaciones físicas y neurológicas, consigue aliviar dolores crónicos, mejorar la postura, la flexibilidad y el rendimiento deportivo y artístico.
Existen dos formas de practicar el Método Feldenkrais:
- Toma de Conciencia a través del Movimiento: Clases grupales en las que el profesor guía al alumno verbalmente para que, a través de la atención, perciba su movimiento y experimente otros nuevos, se adquiera una mayor conciencia de sí mismo y progresivamente estos movimientos sean más agradables y eficaces.
- Integración Funcional: La persona se dispone generalmente en una camilla y el profesor le contacta y mueve suave y lentamente, consiguiendo que el sistema nervioso reconozca patrones de acción y aprenda más opciones de movimiento más orgánico y eficaz.
“Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar”
“Haz lo imposible, posible; lo posible, fácil; y lo fácil, elegante”
Dr. Moshé Feldenkrais
Elena García
626 300 895
elena.feldenkrais@gmail.com
Profesora certificada en el Método Feldenkrais por el Instituto Feldenkrais España, acreditada por el European Training Accredition Board (Euro TAB).
Maestra especialista en Educación Infantil y bailarina